¿Cómo elegir el mejor profesional para tu hijo/a?

Pedagogo

Hoy vengo con un artículo que creo que es de vital importancia. Especialmente para mi profesión: la pedagogía. El pedagogo es un profesional que está completamente invisibilizado, ya que no se conoce realmente cuáles son sus funciones y las familias no saben la formación que tenemos, a qué población nos dirigimos o si somos el profesional adecuado para sus hijos/as. Es más, la gran mayoría de familias, jamás han escuchado hablar del PEDAGOGO.

Por eso hoy, quiero mostrarte las razones por las que somos la MEJOR OPCIÓN para tu hijo/a si…

• Tiene bajo rendimiento académico.

• Está diagnosticado de dificultades de aprendizaje.

• Está diagnosticado de algún trastorno del neurodesarrollo.

• Está desmotivado frente a los estudios.

• Tiene dificultades con las habilidades sociales o con la gestión emocional.

• Tiene dificultades con la lectoescritura.

• Han aparecido conductas disruptivas en los últimos meses de manera recurrente.

• Tienes dudas acerca de cómo educarle, qué limites poner, qué normas, qué consecuencias, cómo gestionar el uso de las pantallas…

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES ACUDIR A UN PEDAGOGO/A

• La primera razón por la que debes acudir a un pedagogo o psicopedagogo para realizar una evaluación psicopedagógica (siempre relacionada con lo educativo), es porque es el profesional más cualificado, ya que no se centra solo en los criterios diagnósticos si no que es el único profesional que tiene formación pedagógica basada en el aprendizaje y en las diferentes metodologías de enseñanza.

• El pedagogo está formado en evaluación, diagnóstico e intervención ESPECÍFICAMENTE de los trastornos del aprendizaje, pudiendo aportar una visión más centrada en la persona, en su forma de aprender, en la metodología, en los procesos que se dan cuando aprendemos…

• El pedagogo es el profesional especializado en las diferentes metodologías relacionadas con la enseñanza, por lo que, es experto en técnicas de estudios, en motivación y en apoyo escolar. Además, entiende cómo el cerebro aprende y todos los procesos que se desarrollan en él.

• Si tu hijo está diagnosticado de dislexia, discalculia o disgrafía (disortografía) el pedagogo es el profesional más idóneo para realizar la intervención, ya que está especializado en estos trastornos. De todas formas, en función del proceso que sea vea afectado, contará con la colaboración de otros profesionales, como podría ser el logopeda.

• El pedagogo es capaz de reeducar la conducta, poniendo el foco en el trabajo con el niño/a pero también con la familia, trabajando en las dinámicas familiares y en los estilos educativos, así como en el vínculo familiar.

Y recuerda… para cerciorarte de que estás con el profesional adecuado, asegúrate de que esté colegiado. Solo un profesional con el grado de pedagogía o la licenciatura de psicopedagogía puede ejercer las funciones de un pedagogo, ya que solo el máster de psicopedagogía NO ES habilitante. Por lo que os recomiendo optar siempre con un profesional colegiado para aseguraros la calidad de la intervención.

¿Te han quedado más dudas sobre el pedagogo/a? Escribeme a info@pedagoque.com y estaré encantada de resolverlas.

Ver más publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Open chat