La pandemia ha supuesto frustración para los niños – Voz de Avilés

pandemia

La avilesina Nerea Riveiro transmite consejos y ayuda pedagógica a través de una plataforma digital con más de 78.000 seguidores.

AVILÉS. La pedagoga avilesina Nerea Riveiro siempre tuvo muy clara la metodología con la que quería trabajar. Desde hace casi dos años y medio, decidió empezar a compartir su manera de aprender y entender la educación a través de su cuenta en redes sociales ‘pedagoque’ para poder mostrar a sus compañeros de profesión y a las familias, que en ocasiones no tienen tantos recursos, la formación pedagógica que ella lleva a cabo.

Cuando empezó a trabajar con niños, algunos de ellos se encontraban en situación de exclusión social. Esta experiencia le mostró que la forma en la que los profesores les enseñaban las cosas no les motivaba, así que ella decidió exponerles este mismo contenido pero de una forma más liviana, fijándose en las cosas que a ellos les interesaban e incluyéndolas en actividades con el fin de facilitarles el aprendizaje, un objetivo que consiguió cumplir gracias a ese punto de diversión facilitado.

Gracias a una amiga suya, se decidió por mostrar en redes sociales el contenido que ella ofrecía a los niños para poder ayudar a todas las familias que no podían permitirse acceder a un pedagogo. Además de esto, también quería mostrar la figura de su profesión que muchas veces «está muy olvidada». Buena acogida Nerea, que hoy cuenta con más de 78.000 seguidores, no esperaba tener la gran acogida que tiene actualmente. «Al principio mi cuenta crecía muy despacio, gracias a compartir los materiales didácticos, el número de seguidores fue aumentando, lo que también hizo que también tuviera más oportunidades de trabajo».

Esto hizo que Nerea pudiera trabajar en el ámbito privado, facilitándole así focalizarse individualmente en cada niño y conocer de primera mano cuáles eran los principales problemas y necesidades de las familias, lo que ha hecho que su cuenta de Instagram pueda visualizar las peticiones mayoritarias de los padres. «Al principio subía a mi cuenta lo que yo creía que podía interesar, pero a partir de enero he cambiado la estrategia, tener más cerca de las familias me hace ver cuáles son las dudas y preguntas más usuales que surgen».

Una vez visto el éxito de su cuenta, decidió poner en marcha su propia página web (pedagoque.com), donde ofrece una serie de recursos gratuitos y de pago a las familias. En la página web se pueden visualizar varios apartados donde Nerea desarrolla distintas actividades: un blog educativo, materiales didácticos para los niños, asesorías personales más generales e intervenciones a largo plazo y ‘webvinars’ (formaciones), donde enseña la forma en la que trabaja.

Para ella, las dos cosas primordiales que destaca de su página web son los materiales didácticos, «la gente descarga sobre todo los de emociones», «la pandemia ha supuesto mucha frustración para sus hijos, estos materiales les ayuda a hablar de lo que sienten y cómo pueden gestionarlo» y las formaciones, ya que en ellas Nerea se encarga de acercar la parte práctica de su trabajo a las familias, «a la gente no le interesa tanto la parte teórica, lo que quieren saber es, por ejemplo, la mejor manera de actuar cuando sus hijos tienen una rabieta». Actualmente Nerea trabaja en Ayudarte Estudio de Psicología, un centro especializado tanto en pedagogía como en logopedia y psicología, donde también publica, junto a sus compañeras, contenido en redes sociales con el fin de poder seguir acercándose con la misma facilidad a los padres.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Open chat