Categorías Gramaticales

ruleta categorías gramaticales

¡Hola a todos/as!

Os ha encantado la actividad que hemos hecho con la ruleta de Ikea, así que os voy a enseñar y a contar un poco cómo lo hemos trabajado.

Me parecía muy aburrido tener que estudiar las categorías gramaticales cómo tal, así que una vez que entendemos qué son cada una de ellas, consideré que es mejor trabajarlas de forma que las memoricemos inconscientemente.

¿Cómo hacerlo? Colocamos en la ruleta gramatical diferentes categorías que nos interese aprender, en nuestro caso: sustantivos, adjetivos, determinantes, pronombres… Sin embargo… ¡vamos a hacer la actividad con el libro de apoyo! ¿Por qué? Por qué así comprobaremos la información, la interiorizaremos e iremos recordándola de forma natural.

Primero: Giramos la ruleta gramatical.

Segundo: Nos toca una categoría. Si sabemos responderla lo hacemos y comprobamos en el libro que la respuesta está bien. Si no lo sabemos, NO PASA NADA, vamos al libro y lo utilizamos de apoyo al PRINCIPIO.

Tercero: Hacemos este proceso con cinco palabras diferentes. Una vez que tenemos cinco palabras, construimos una oración con ellas.

¿Para qué queremos una oración? Para analizarla con aquellas palabras que nosotros mismos hemos elegido y que YA HEMOS VISTO A QUÉ CATEGORÍA GRAMATICAL PERTENECEN. Por lo tanto, hacemos ese análisis con una base sólida y no desde cero.

¿Qué os parece la propuesta? ¡A nosotros nos ha funciona superbién! Contadme en comentarios qué os ha parecido.

A continuación, podéis descargaros las etiquetas para la ruleta:

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una respuesta a «Categorías Gramaticales»

Deja una respuesta

Explorar más

¿Preparamos una toma de biberón?

Recomendaciones para un buen biberón La OMS recomienda que los bebés sean amamantados durante los seis primeros meses de vida. Pero no siempre se puede