Juntos, caminando.

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo un post muy especial para mí. Si pasáis a la siguiente imagen, podéis ver dos manos entrelazadas: esta es la forma que tengo yo de trabajar.

Para mí, es imprescindible hacerles sentir que somos un EQUIPO, que estamos JUNTOS en esto y que soy su apoyo, en todos los momentos. Que, además de estar ahí para ayudarle y guiarle en el camino, estoy cuando necesite hablar de sentimientos, de frustración… de emociones, al fin y al cabo.

No somos máquinas. Trabajamos con personas. Con niños. Es súper necesario que tengamos esto en cuenta y que les demos la mano para caminar juntos. Es imprescindible que se sientan seguros a vuestro lado, que cuando tengan miedos puedan vencerlos, pero en alto. Sin esconderse.

Día a día, mis peques me dan la mano. Y saben que estoy ahí y que estamos juntos. Y es algo que agradezco cada día, saber transmitir esto. Sobre todo, en el cole, es complicado: somos muchos, la rutina y los objetivos a alcanzar nos ahogan… pero como profesionales DEBEMOS sacar el tiempo necesario para recordarles que estamos ahí. Es necesario parar, respirar y dedicar 10 segundos a darles un abrazo cuando lo necesitan y decirles: “yo sé que tú puedes conseguirlo”.

¿Y vosotros/as? ¿Le dais importancia a esto? Me encantará leeros en comentarios…

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

2 respuestas a «Juntos, caminando.»

Hola Nerea!
Te sigo por instagram desde hace tiempo, y ahora me he adentrado en tus blogs. Son magníficos.
Esta entrada por fin me ha hecho terminar escribiendo un comentario!
Me parece maravilloso eso que dices, siento igual que tú.
Debemos hacerles ver que tienen en nosotros un apoyo incondicional, que si tienen cualquier problema nosotros vamos a estar ahí para ayudarles, les vamos a tender nuestra mano y vamos a escucharlos y a que se sientan escuchados.
Creo que es algo imprescindible en la relación alumno-profesor y que por desgracia no siempre se cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través