¿Qué regalar a los niños por Navidad?

regalar

Navidad es una época del año preciosa llena de ilusión, creatividad, amor… y regalos.

El tema de los regalos es algo que a muchas familias os preocupa: ¿serán demasiados regalos?, ¿y si no los valora lo suficiente?, ¿cómo gestiono la cantidad de regalos que recibirá en cada casa? Pero no solo eso, ¿cómo hago para que no se compare con el resto de niños?, ¿qué hago si no puedo ofrecerle la cantidad de regalos que reciben sus amigos?

Son preguntas, preocupaciones y miedos completamente normales, así que lo principal independientemente de cuál es tu caso es: NO TE CULPES. Hay variables que no vas a poder controlar y eso es lo primero que tienes que asumir.

Sin embargo, dentro de las variables controlables, te daré algunos consejos que puedes poner en práctica si tu hijo recibe muchos regalos por navidad:

  • Rota los juegos o juguetes en las estanterías: es una opción perfecta para gestionar las cosas que tienen, que no se aburran de ellas y sobre todo, que le saquen partido a todas.
  • Guarda regalos para otro momento: si crees que tendrá demasiados regalos, guarda los tuyos o los de alguien con quien tengas confianza para otro momento, de esta manera podrás gestionar y controlar la euforia de abrir paquetes sin ton ni son.
  • Proponle a tu hijo elegir dos o tres para abrir en ese momento y así poder guardar el resto. Eso le facilitará la toma de decisiones a la hora de elegir con qué jugar y no irá de un juguete a otro sin exprimir todo su jugo.

 

¿Qué puedo regalar a mi hijo por Navidad?

En este aspecto es importante comprender que no todos los regalos tienen por qué ser juguetes y que los niños pueden valorarlos exactamente igual. Por ello, además de juegos y juguetes que hayan pedido y que quieran con mucha fuerza, podemos regalarles:

  • Cuentos o libros: en función de la temática que le guste.
  • Algo que necesite: una chaqueta, una mochila, un estuche…
  • Experiencias: una tarde en el zoo, una tarde en el acuario… experiencias diferentes que podáis vivir en familia.
  • Podéis dividir un regalo grande en varias partes e ir distribuyéndolo por las casas familiares. Por ejemplo: la bicicleta en su casa, el casco en la de la tía, las rodilleras en la del abuelo…

 

Propuesta de cuentos para regalar:

 

Propuesta de juegos para trabajar habilidades cognitivas:

Recordad que para los juegos de la tienda jugando con lupis contáis con un descuento: pedagoque10 que para esta época navideña en la que queremos hacernos con los juegos más chulos viene genial.

Los juegos didácticos son una opción perfecta para regalar algo que los peques puedan disfrutar y que a la vez nos permita trabajar el vínculo familiar, ya que podemos disfrutarlos con ellos.

 

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Open chat