Juego Memoria

¡Hola a todos/as!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo un juego para pasar el aislamiento de forma más divertida. No es un juego inventado por mi, me he inspirado en uno que ya existe de unos monitos.

¿En qué consiste este juego?

  1. Repartís todas las tarjetas entre los participantes.
  2. Las tarjetas contienen una serie de dibujos de unos niños/as haciendo poses y gestos diferentes. Os quedáis las tarjetas que os repartan pero NO las miráis.
  3. La idea es que vayáis levantando uno por uno las tarjetas y hagáis el pose o el gesto que os toque, memorizando uno por uno el del resto de participantes.
  4. Debe memorizarse en cadena, al principio es fácil, pero luego se irá complicado y resultará más difícil recordar los gestos de todos.
  5. El que falle… ¡pierde! ¿Y qué pasa? Debéis proponerle un RETO que hacer en casa, lo que queráis pero que sea divertido.

Beneficios:

Además de divertirnos y pasar un buen rato, trabajamos la MEMORIA, las HABILIDADES SOCIALES, la FLEXIBILIDAD, el RESPETO DE TURNOS, reducimos la TENSIÓN Y EL ESTRÉS, estrechamos LAZOS FAMILIARES…

¿Qué os parece? Me encantará saber si lo utilizáis, si lo habéis pasado bien… Para utilizarlo, podéis descargarlo aquí:

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

2 respuestas a «Juego Memoria»

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través

¡3x2 en todos los materiales!

solo esta semana, no dejes escapar esta oferta