Conectores Textuales

conectores textuales

¡Hola a todos/as!
Hoy os traigo el material conectores textuales que he creado para ayudar a mis alumnos a redactar textos y trabajos. He visto la necesidad porque les cuesta un montón redactar textos y no hacen la función previa de estructurarlos, así que creo que este material de apoyo les va a facilitar la tarea.
•••


¿En qué consiste?
➡️Creo que podría ser un material de apoyo muy bueno tanto para el AULA, como para los que trabajéis en sesiones INDIVIDUALES, como para tener en CASA.
➡️Podrían acudir a él cuando estén elaborando un texto, para así tener un vocabulario más rico y mejorar la expresión ESCRITA.
•••

Hay muchas formas de utilizar este material, sin lugar a dudas es muy versátil. Sin embargo, yo os voy a proponer que lo utilicéis como herramienta de gestión del aula. ¿Cómo? ¡Fácil! Escoged un espacio del aula, ese espacio será el utilizado para este tipo de materiales de apoyo. Serán los materiales a los que podrán recurrir vuestros alumnos/as si se bloquean al realizar una actividad.

De esta forma, evitamos romper la dinámica del aula y, además, evitamos la terrible cuestión “¿pregunto mis dudas o me callo aunque no sepa que hacer?”. De esta forma también estamos desarrollando un alumnado autónomo que no recurre a la figura de referencia a la primera, si no que primero intenta gestionar y resolver la situación por sí mismo.


¿Qué os parece este material? Déjame escrito cómo lo utilizaríais❤️

Si queréis conseguir este material solo tenéis que enviarme un e-mail a nerea.riveirog@gmail.com y os informo de todo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

5 respuestas a «Conectores Textuales»

¡Que excelente material!, les serviria de mucho a mis pequeños cuando estamos trabajando elaboración de textos (literarios y no literarios), lo podrían usar como llavero en sus estuches para que les sirva de ayuda memoria.

Deja una respuesta

Explorar más

Open chat