Autoinstrucciones

autoinstrucciones

Hola a todos/as!✨
Creo que es fundamental ofrecer a las personas con las que trabajamos herramientas para ser lo más autónomos posible. 


Con mis niños/as que tienen TDAH intento siempre darles apoyos para que comiencen a trabajar por sí mismos a través de las AUTOINSTRUCCIONES, desde las cosas más cotidianas del día a día hasta tareas escolares.
•••
✅Como sabéis, la comprensión de textos, el resumen y sacar la idea principal son tres aspectos que les cuesta UN MONTÓN. Por eso he creado este recurso, para que vayan PASO A PASO, haciendolo de forma autónoma.


Ideas:
✅Además de tenerlo de material de apoyo para clase, al principio suelo pegar estas autoinstrucciones en algún lugar que tengan a la VISTA para que no se les olvide.
✅Una vez que esto lo interiorizan, se lo doy en formato LLAVERO como herramienta externa para que lo lleven siempre con ellos/as.
•••
¿Vosotros/as cómo veis esta idea? ¿Cómo lo soléis trabajar en el aula? Cuéntamelo ??✍?❤️?

Compartir

Deja una respuesta

Explorar más

qué es la discalculia

Lo que debes saber sobre la Discalculia

Si tu hijo acaba de ser diagnosticado de discalculia, si tiene dificultades en las matemáticas, pero no conseguís entender por qué… este post es para

Qué es un pedagogo infantojuvenil

Pedagogo infantojuvenil

La disciplina de la pedagogía y la figura del pedagogo en particular es algo totalmente desconocido hoy en día en nuestra sociedad. Por esa razón,

¡EMPIEZA SEPTIEMBRE!

NUEVO MATERIAL

sobre velocidad de procesamiento