Ruleta de emociones interactiva

ruleta de emociones

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo un post en el que os enseño la herramienta interactiva que utilizo para trabajar las emociones vía online.

Ruleta de emociones interactiva

¿En qué consiste?

  • Es una plataforma en la que podemos meternos y en un primer momento no explican qué son las emociones.
  • Lo siguiente que podemos hacer es girar la ruleta y en el centro nos aparecerá el nombre de la emoción que vamos a trabajar.
  • A continuación, nos aparecerán dos situaciones y tendremos que elegir cuál de ellas se corresponde con la emoción que nos salió en la ruleta.

¿Qué más podemos trabajar aparte de emociones?

  • Podemos trabajar la descripción de las situaciones que nos aparecen.
  • Podemos aprovechar y trabajar HHSS según lo que nos aparezca en la foto, haciéndole preguntas sobre cómo actuaría él/ella.
  • Podemos personificar la situación que nos sale, preguntarle si le ha pasado alguna vez o cómo se sentiría él en esa circunstancia, cómo lo resolvería…
  • Podemos pedirle que le de un consejo al personaje de las situaciones que nos aparece.

Como veis, son muchas cosas las que podemos aprovechar de esta actividad tan sencilla. ¡Espero que os haya gustado! ¿Vosotros/as qué otros aspectos trabajaríais con ella? ¡Comparte este post con otra persona a la que creas que puede interesarle!

Ver más publicaciones

Compartir

Deja una respuesta

Explorar más

qué es la discalculia

Lo que debes saber sobre la Discalculia

Si tu hijo acaba de ser diagnosticado de discalculia, si tiene dificultades en las matemáticas, pero no conseguís entender por qué… este post es para

Qué es un pedagogo infantojuvenil

Pedagogo infantojuvenil

La disciplina de la pedagogía y la figura del pedagogo en particular es algo totalmente desconocido hoy en día en nuestra sociedad. Por esa razón,

¡EMPIEZA SEPTIEMBRE!

NUEVO MATERIAL

sobre velocidad de procesamiento