Pack Bingo

¡Hola a todos/as!✨
Hoy os traigo la adaptación que he hecho para trabajar con el bingo. ¡Espero que os guste! Es una forma muy divertida de trabajar las MATEMÁTICAS.

IMG-3712

¿En qué consiste?
➡️Tenemos el bingo normal (cartones y fichas del bombo). Podemos empezar la actividad jugando con él.➡️Vamos a utilizar los cartones del bingo para trabajar las matemáticas: elaboración de problemas, realización de operaciones, ordenar números y buscar otros.

IMG-3699
➡️Una vez que cante alguien bingo y línea, terminamos el bingo y repartimos las plantillas: para el que ha cantado el bingo, para el que ha cantado línea y para los que no han cantado nada.
➡️Para los que NO han cantado nada hay varias opciones según el nivel: resta, suma, división y resta.

➡️Después, podemos utilizar la ruleta para saber qué ejercicio le toca hacer a cada niño.
➡️Si nos toca elaboración de problemas, tendrán que inventarse uno para realizar una operación concreta (elegida por nosotros de acuerdo a las necesidades).

IMG-3705
➡️Si nos toca ordena, tenemos dos opciones: de menor a mayor y de mayor a menor.
➡️Si nos toca busca, tendrán que rellenar esa plantilla (la podéis ver en la foto.

✅Otras opciones: podéis dividir la mesas por categorías de juego y hacer estaciones de manera que puedan ir pasando todos por cada plantilla hasta completarla.

✅Podéis utilizar las plantillas de manera aislada.

¿Se os ocurren más formas de utilizarlo? ¿Lo utilizaríais? Si queréis el material tenéis que contactar conmigo a través del e-mail (nerea.riveirog@gmail.com) o el instagram (@pedagoque).💞

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través