Pack Bingo

¡Hola a todos/as!✨
Hoy os traigo la adaptación que he hecho para trabajar con el bingo. ¡Espero que os guste! Es una forma muy divertida de trabajar las MATEMÁTICAS.

IMG-3712

¿En qué consiste?
➡️Tenemos el bingo normal (cartones y fichas del bombo). Podemos empezar la actividad jugando con él.➡️Vamos a utilizar los cartones del bingo para trabajar las matemáticas: elaboración de problemas, realización de operaciones, ordenar números y buscar otros.

IMG-3699
➡️Una vez que cante alguien bingo y línea, terminamos el bingo y repartimos las plantillas: para el que ha cantado el bingo, para el que ha cantado línea y para los que no han cantado nada.
➡️Para los que NO han cantado nada hay varias opciones según el nivel: resta, suma, división y resta.

➡️Después, podemos utilizar la ruleta para saber qué ejercicio le toca hacer a cada niño.
➡️Si nos toca elaboración de problemas, tendrán que inventarse uno para realizar una operación concreta (elegida por nosotros de acuerdo a las necesidades).

IMG-3705
➡️Si nos toca ordena, tenemos dos opciones: de menor a mayor y de mayor a menor.
➡️Si nos toca busca, tendrán que rellenar esa plantilla (la podéis ver en la foto.

✅Otras opciones: podéis dividir la mesas por categorías de juego y hacer estaciones de manera que puedan ir pasando todos por cada plantilla hasta completarla.

✅Podéis utilizar las plantillas de manera aislada.

¿Se os ocurren más formas de utilizarlo? ¿Lo utilizaríais? Si queréis el material tenéis que contactar conmigo a través del e-mail (nerea.riveirog@gmail.com) o el instagram (@pedagoque).?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

mi hijo/a tiene tdah

Mi hijo tiene TDAH

MI HIJO/A TIENE TDAH ¿Qué es el TDAH? Es el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Recordemos que existen tres tipos: Predominante falta de

lactancia materna y mastitis

Lactancia materna y mastitis

Hoy, Charo Calvo, enfermera del Hospital Cabueñes en Gijón, nos habla de un tema relacionado con la lactancia materna que puede ensombrecer ese acto de