Emociones y Habilidades Sociales

¡Hola a todos/as! ?

Hoy os traigo un recurso para trabajar las emociones y las habilidades sociales que me encanta… creo que es uno de los materiales más especiales que he hecho hasta ahora. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

¿En qué consiste? ?

▶Vamos a utilizar a los 7 enanitos de Blancanieves para trabajar algunas emociones o algunos estados (como puede ser estar callado).

▶Primero, trabajaremos con las tarjetas de los enanitos para conocer qué significa cada una de ellas.

IMG-3102.JPG

▶Después, trabajaremos con las tarjetas grandes de los enanitos, que nos servirán para trabajar la estimulación del lenguaje, el autoconcepto, conceptos nuevos, habilidades sociales…

▶¿Y ahora? ¡Utilizamos los emocionarios! Cada enanito tiene un emocionario en el que podemos poner cosas que nos hacen sentir enfadados, alegres, cansados… Así interiorizarán mejor los conceptos que estamos trabajando.

105EE07C-BDA9-4756-8A2C-E85D52D73384

▶Para continuar, realizaremos un juego con la ruleta de los enanitos. Tendremos que hacerla girar y nos tocará uno de ellos. ¿Qué hacemos? Representar el enanito que nos ha tocado para que el resto adivinen cuál es. Lo haremos exagerándolo mucho para que sea más fácil y se interiorice mejor.

▶¿Cómo terminamos la actividad? Con las tarjetas de frases. En ellas aparece una oración que tendremos que identificar con cada uno de los enanitos.

19600138-D0AB-4A18-8960-FE928A5858B2

Como veis, el material es muy completo y trabajamos muchos aspectos… A los niños/as les encanta.

Beneficios:

✔Trabajamos las habilidades sociales.

✔Conocemos y describimos las emociones.

✔Identificamos los estados emocionales con situaciones concretas.

✔Trabajamos el autoconcepto, la autoestima, el autocontrol, el respeto de las normas sociales…

✔Personalizamos cada emoción o cada estado con lo que se siente identificado el niño con en el que estamos trabajando.

¿Os ha gustado? ¿Lo utilizaríais? ¡Contadme! ?

Tenéis un vídeo en IGTV donde explico más cositas sobre cómo utilizar. Si queréis obtener este recurso no dudéis en contactar conmigo a través del e-mail nerea.riveirog@gmail.com o a través del instagram @pedagoque.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

6 respuestas a «Emociones y Habilidades Sociales»

Deja una respuesta

Explorar más

mi hijo/a tiene tdah

Mi hijo tiene TDAH

MI HIJO/A TIENE TDAH ¿Qué es el TDAH? Es el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Recordemos que existen tres tipos: Predominante falta de

lactancia materna y mastitis

Lactancia materna y mastitis

Hoy, Charo Calvo, enfermera del Hospital Cabueñes en Gijón, nos habla de un tema relacionado con la lactancia materna que puede ensombrecer ese acto de