Emociones y Habilidades Sociales

¡Hola a todos/as! 😍

Hoy os traigo un recurso para trabajar las emociones y las habilidades sociales que me encanta… creo que es uno de los materiales más especiales que he hecho hasta ahora. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

¿En qué consiste? 🤔

▶Vamos a utilizar a los 7 enanitos de Blancanieves para trabajar algunas emociones o algunos estados (como puede ser estar callado).

▶Primero, trabajaremos con las tarjetas de los enanitos para conocer qué significa cada una de ellas.

IMG-3102.JPG

▶Después, trabajaremos con las tarjetas grandes de los enanitos, que nos servirán para trabajar la estimulación del lenguaje, el autoconcepto, conceptos nuevos, habilidades sociales…

▶¿Y ahora? ¡Utilizamos los emocionarios! Cada enanito tiene un emocionario en el que podemos poner cosas que nos hacen sentir enfadados, alegres, cansados… Así interiorizarán mejor los conceptos que estamos trabajando.

105EE07C-BDA9-4756-8A2C-E85D52D73384

▶Para continuar, realizaremos un juego con la ruleta de los enanitos. Tendremos que hacerla girar y nos tocará uno de ellos. ¿Qué hacemos? Representar el enanito que nos ha tocado para que el resto adivinen cuál es. Lo haremos exagerándolo mucho para que sea más fácil y se interiorice mejor.

▶¿Cómo terminamos la actividad? Con las tarjetas de frases. En ellas aparece una oración que tendremos que identificar con cada uno de los enanitos.

19600138-D0AB-4A18-8960-FE928A5858B2

Como veis, el material es muy completo y trabajamos muchos aspectos… A los niños/as les encanta.

Beneficios:

✔Trabajamos las habilidades sociales.

✔Conocemos y describimos las emociones.

✔Identificamos los estados emocionales con situaciones concretas.

✔Trabajamos el autoconcepto, la autoestima, el autocontrol, el respeto de las normas sociales…

✔Personalizamos cada emoción o cada estado con lo que se siente identificado el niño con en el que estamos trabajando.

¿Os ha gustado? ¿Lo utilizaríais? ¡Contadme! 💖

Tenéis un vídeo en IGTV donde explico más cositas sobre cómo utilizar. Si queréis obtener este recurso no dudéis en contactar conmigo a través del e-mail nerea.riveirog@gmail.com o a través del instagram @pedagoque.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

6 respuestas a «Emociones y Habilidades Sociales»

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través