Emociones con Flash

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo un material muy específico en el que trabajamos la identificación de emociones con Flash. Debemos tener en cuenta que este material es para personas que tengan ya una base acerca de las emociones, es decir, que las conozcan y las manejen adecuadamente, pero que simplemente les cueste hablar de ellas y expresarse.

Por ello, el objetivo principal de este juego es trabajar la expresión verbal y la identificación de emociones, en especial, en los demás, sin centrar el foco de atención en la persona con la que estamos trabajando.

¿En qué consiste?

Tenemos un tablero por el que nos iremos moviendo. En él, aparecen cuatro símbolos: corazones (identificar emociones), rayos (conocimiento de situaciones), lápiz (dibuja la emoción) y preguntas.

Al terminar, llegamos a la meta, en la que podremos elaborar la última prueba: la estrella. En la estrella tendremos que hablar sobre nosotros mismos. Podéis hacerla a la vez que ellos/as, para que así se motiven más.

¿Qué os parece? Podéis dejarme vuestras opiniones en comentarios… ¡me encantará leerlas!

Si queréis obtener este recurso podéis descargarlo aquí:

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

4 respuestas a «Emociones con Flash»

Hola!! Me ha encantado el recurso, lo he puesto en práctica. Me surge una duda, cuando caen en el lápiz es dibujar emoción, pero no sé a qué se refiere exactamente…si elegir una emoción y dibujarla, o seleccionar una emoción y dibujar algo relacionado con ella…
Saludos, gracias de antemano.

Deja una respuesta

Explorar más

mi hijo/a tiene tdah

Mi hijo tiene TDAH

MI HIJO/A TIENE TDAH ¿Qué es el TDAH? Es el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Recordemos que existen tres tipos: Predominante falta de

lactancia materna y mastitis

Lactancia materna y mastitis

Hoy, Charo Calvo, enfermera del Hospital Cabueñes en Gijón, nos habla de un tema relacionado con la lactancia materna que puede ensombrecer ese acto de