CURSO «Estrategias de Intervención en las Conductas Disruptivas: orientaciones prácticas».

¡Hola a todos/as!

Hoy os vengo a recordar que el 6 de abril @entre_tea y yo comenzamos el curso en Infosal. Solo venía a recordaros todo lo que podréis encontrar en él:

  • Módulo 1: Introducción a los Trastornos Disruptivos.

En este módulo encontraréis información básica acerca de las conductas disruptivas: qué son, qué dice el DSM-V, qué tipos existen, criterios diagnósticos de cada trastorno concreto…

  • Módulo 2: Intervención con el profesorado.

En este módulo encontraréis información y recursos acerca de cómo el profesorado puede gestionar este tipo de alumnado.

  • Módulo 3: Intervención con la familia.

Dentro de este módulo encontraréis información acerca de cómo abordar este tipo de situaciones con la familia: cuándo hablar de conductas disruptivas, cómo comunicarlo, cómo debemos actuar, recursos que los docentes podemos ofrecerle a las familias, orientaciones…

  • Módulo 4: Intervención en el aula.

Aquí os ofreceremos variedad de recursos y herramientas para el aula. Para aprender a gestionar estas conductas, ofreciendo al alumnado recursos para poder expresar lo que siente en momentos concretos y dándole opciones de respuesta.

  • Módulo 4: Atención plena y Meditación como herramienta.

En este módulo os hablamos de la meditación y el desarrollo de la atención a través del Mindfunless en el aula, una práctica que se está llevando a cabo ya en muchas escuelas.

Podéis apuntaros aquí…

IMG-2549

CURSO CONDUCTAS DISRUPTIVAS

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través