¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 0-3 meses?

ejercicios

Existe la falsa creencia de que no podemos estimular a nuestro bebé cuando es tan pequeño. Por eso, hoy quiero ofreceros unas propuesta de ejercicios con los que podéis estimular a vuestro bebé en el día a día:

  1. Hazle cosquillas, toca sus brazos, pies y deditos y masajéalos. De esta forma trabajamos la consciencia corporal, estimulamos a través del tacto y de sensaciones positivas, por lo que trabajamos también el apego, la sonrisa social…
  2. Para trabajar el tono muscular puedes poner a tu bebé boca arriba y realizar dos tipos de ejercicios: hacer círculos con sus brazos y llevar sus rodillas al pecho.
  3. Hazte con juguetes con sonidos suaves y colores. Cuando tu bebé este tumbado, colocaremos de forma que le queden a la altura de los ojos. Así estaremos trabajando la atención y el seguimiento de objetos y sonidos.
  4. Ponle intención a todo lo que el bebé realice por su cuenta. Si hace ruidos, si te agarra el dedo… todo es una excusa para ponerle intención a la acción. Por ejemplo, puedes decirle: Muy bien pequeño, quieres agarrarle la mano a mamá, junto con una sonrisa.

¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Los pondrás en práctica? ¡Espero tus comentarios! Un abrazo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través