¡Hola a todos/as!

Aquí os traigo por fin el calendario que estoy usando en el cole con aquellos/as niños/as que no tienen afianzados conceptos básicos: ayer, mañana y hoy, números superiores al 10, días de la semana, meses…

Este calendario tiene el objetivo de ser utilizado como rutina para afianzar estos conceptos. Es decir, es algo que tienen que hacer todos los días, al menos,en nuestro caso, lo utilizamos así para conseguir nuestra meta.

Además, las tarjetas nos permiten trabajar los conceptos por separado. Por ejemplo, a veces, nos ponemos a ordenar los días del mes identificando ciertas letras que nos interesen o pensando en ciertos periodos vacacionales para relacionarlos. Lo mismo con los días de la semana, haciendo mucho hinchapié en «si hoy es lunes… ¿qué día fue ayer? ¿y mañana?».

¡Espero que os guste!

Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través