Agudas, Llanas y esdrújulas

¡Hola a todos/as!✨
Hoy os traigo un recurso para trabajar las palabras AGUDAS, LLANAS y ESDRÚJULAS. Si les dais mucho AMOR os lo subiré al blog GRATIS ?
•••

IMG-4027
¿En qué consiste?
➡️Explicamos qué son las palabras agudas, llanas y esdrújulas apoyándonos en los paneles de teoría. IDENTIFICAMOS CADA UNA DE ELLAS CON UN ANIMAL, asociando así la posición de la sílaba ÁTONA.

IMG-4035
➡️Utilizamos los paneles de palabras para clasificar en agudas, llamas y esdrújulas con el animal correspondiente. Si es aguda ponemos la tortuga, llana el gato y esdrújula el tigre.

IMG-4029
➡️Ahora utilizamos los paneles para ACENTUAR en caso de que sea necesario.

IMG-4031
➡️El tercer ejercicio tiene una afirmación sobre una palabra en concreto. Tenemos que corregirla en caso de que sea ERRÓNEA.

IMG-4034
➡️Por último, utilizamos el panel “ESCRIBE”.

IMG-4037
•••
Otras formas de utilizarlo:
✅Utilizamos cada parte del material para hacer estaciones diferentes pero trabajando el MISMO contenido. Ponemos un cronómetro y van pasando por los cuatro ejercicios.

¿Os ha gustado? Lo podéis descargar aquí:

capitán juan.png

Compartir

6 respuestas a «Agudas, Llanas y esdrújulas»

Muchas gracias por compartir tus materiales que se nota que los has realizado con mucho mucho amor, me gusta esta página, más que otras, porque se puede descargar fácilmente.
Dios te dio un corazón muy noble y un don para elaborar tan lindos materiales. Gracias por tanto. Jesús y María te bendigan.

Deja una respuesta

Explorar más

qué es la discalculia

Lo que debes saber sobre la Discalculia

Si tu hijo acaba de ser diagnosticado de discalculia, si tiene dificultades en las matemáticas, pero no conseguís entender por qué… este post es para

Qué es un pedagogo infantojuvenil

Pedagogo infantojuvenil

La disciplina de la pedagogía y la figura del pedagogo en particular es algo totalmente desconocido hoy en día en nuestra sociedad. Por esa razón,

¡EMPIEZA SEPTIEMBRE!

NUEVO MATERIAL

sobre velocidad de procesamiento