Existe la falsa creencia de que no podemos estimular a nuestro bebé cuando es tan pequeño. Por eso, hoy quiero ofreceros unas propuesta de ejercicios con los que podéis estimular a vuestro bebé en el día a día:
4 Ejercicios fundamentales
- Hazle cosquillas, toca sus brazos, pies y deditos y masajéalos. De esta forma trabajamos la consciencia corporal, estimulamos a través del tacto y de sensaciones positivas, por lo que trabajamos también el apego, la sonrisa social…
- Para trabajar el tono muscular puedes poner a tu bebé boca arriba y realizar dos tipos de ejercicios: hacer círculos con sus brazos y llevar sus rodillas al pecho.
- Hazte con juguetes con sonidos suaves y colores. Cuando tu bebé este tumbado, colocaremos de forma que le queden a la altura de los ojos. Así estaremos trabajando la atención y el seguimiento de objetos y sonidos.
- Ponle intención a todo lo que el bebé realice por su cuenta. Si hace ruidos, si te agarra el dedo… todo es una excusa para ponerle intención a la acción. Por ejemplo, puedes decirle: Muy bien pequeño, quieres agarrarle la mano a mamá, junto con una sonrisa.
¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Los pondrás en práctica? ¡Espero tus comentarios! Un abrazo.