¡Hola a todos/as!
Hoy os traigo una review de las láminas para picado de Lado. Aunque bajo el punto de vista pedagógico son un material muy potente para trabajar aspectos de orientación espacial y motricidad fina, si que es cierto que en el cole nos ha costado más que se concentraran en la actividad porque es menos atrayente que los juegos lógicos.
¿En qué consiste?
- Son unas láminas de diferentes niveles de dificultad en la que deberemos realizar el picado con el punzón en los puntos que nos marcan.
- A continuación, una vez que tenemos picada toda la lámina, pasaremos el cordel de plástico por los puntos para trabajar el enhebrado.
¿Qué podemos trabajar con este material de laminas?
- Motricidad fina.
- Orientación espacial.
- La pinza.
- Enhebrado y enlazado.
- Atención y concentración.
- Tono muscular y destreza manual.
¿Ventajas del material?
- Proporciona dos tipos de punzón: uno grueso y otro fino, facilitando así el trabajo a los más pequeños con el punzón grueso.
- Proporciona un adaptador que facilita la buena cogida del punzón.
¿Mi opinión?
Aunque es un material que pedagógicamente hablando aporta multitud de beneficios, ya que trabajamos muchas habilidades a la vez que nos permiten asentar las bases de la lectoescritura, si que he observado que es poco atractivo para los peques. Requiere de mucha precisión y mucha concentración, cosa que tan pequeñitos es complicada y les cuesta bastante, por lo que se frustran y quieren dejar la tarea.
Yo simplemente lo tendría en una zona del aula a la que pudiesen acceder al material siempre que quisieran y que les apeteciera, pero que lo decidiesen por ellos mismos, ya que si no podemos conseguir todo lo contrario. En nuestra clase, obviamente tiene un hueco porque los beneficios son infinitos, pero como material complementario y optativo.
¡Espero que os haya gustado!