¡Hola a todos/as!
Os traigo un recurso para seguir aprendiendo mientras jugamos. Me gustaría destacar que es muy importante crear los materiales con colores vivos que capten nuestra atención. He escuchado decir que no importa lo “bonito” que sea un recurso si es útil, pero la realidad es que eso no es del todo cierto. Hay teorías neuropsicológicas que apoyan que ciertos colores estimulan la actividad cerebral (el rojo, el verde, el azul y el amarillo, entre otros). Por ello, prefiero crear los materiales y recursos que utilizo de esta forma.
¿En qué consiste?
Como podéis ver tenemos un tablero con cuatro casillas de diferentes colores:
- Morada: antónimos.
- Azul clarito: sinónimos.
- Amarillo: b o v.
- Verde clarito: z o d.
Necesitaremos un dado para jugar a este juego y las cuatro fichas (de diferentes animales). Cada jugador elegirá su ficha y se colocará en la casilla de salida. El dado solo tendrá tres opciones: moverse una, dos o tres casillas (tenéis el dado en el pdf). Dependiendo en la casilla que caigamos tendremos que enfrentarnos a uno de los cuatro DESAFÍOS. Gana el primer que de la vuelta completa al tablero.
Beneficios:
- Trabajamos la ortografía.
- Trabajamos sinónimos y antónimos de manera lúdica.
- Aprendemos vocabulario.
- Trabajamos el respeto de los turnos y las normas.
- Desarrollamos la atención.
- Otros.
¿Más opciones?
Para hacerlo más difícil podéis hacer que el que falle el desafío tenga que retroceder el número que ha sacado en el dado.
¿Qué os parece? ¿Lo utilizaríais en vuestra aula o en vuestras sesiones? Lo podéis descargar aquí GRACIAS a todo el amor que le habéis dado: