Descripción
Los niños y niñas por sí solos no tienen herramientas para gestionar su enfado e ira y suelen intentar autorregularse gritando, insultando e incluso pegando. ¿Lo hacen para hacer daño?
Por supuesto que no, pero intentan resolver esa ira que sienten de la forma que saben. Lo que no se dan cuenta es que esta forma lo único que hace es intensificar más ese enfado que sienten. Por ello, es fundamental trabajar con ellos diferentes formas para que consigan enfriar esa ira ellos solos o con ayuda de los demás.
Con este material vamos a convertirnos en bomberos para poder apagar esos fuegos que crecen en nuestro interior. Además, vamos a aprender a ver las cosas de forma positiva, vamos a aprender a ser más flexibles ante situaciones que no salen como a nosotros nos gustaría y vamos a aprender a pedir ayuda a los demás.
¿De qué consta este material?
- Llavero del bombero: explicando tres técnicas para gestionar la ira.
- Fichas para trabajar: pensamientos fríos, descansos, cómo descargar la ira, cómo resolver problemas, cómo deshacernos de los pensamientos malos, técnica de la mano para ser más flexible, cómo ser más positivos, a quién pedir ayuda y cómo liberarnos de la ira.
Reseñas
Todavía no hay ninguna reseña.