¿Te falta tiempo para preparar actividades?

preparar actividades para vuestros hijos

¿Te falta tiempo para preparar las actividades?

¿Os ha pasado alguna vez que no tienes tiempo para ponerte a preparar actividades para tu peque? ¡A mí, muchas! Por eso pensé que sería una buena opción que pudiésemos tener un material al que recurrir en estas situaciones.

¡Así que… cree los tableros salvavidas!

Pero… ¿Sabes qué? Muchas personas no saben cómo usar un tablero como herramienta para trabajar con sus peques. Y por eso, hoy te traigo tres ideas para que puedas sacarles el máximo partido a los tableros.

Pero antes de presentaros las ideas, hay que recordar que siempre son susceptibles de adaptación, ya que podrían realizarse todas las ideas tanto individuales como en grupo, dependiendo lo que busquemos en ese momento y el tipo de temática que vayamos a trabajar.

3 ideas para sacarles partido

Y ahora… ¡Sí que sí! Ahí van esas ideas para preparar actividades:

  1. Como actividad rápida: solo necesitas dos dados. El peque llega, elegís una temática y cada uno tiene que tirar los dados una sola vez. De manera que debes responder solo una pregunta. Os llevará 5 minutos y podrá ser una rutina para repasar ciertos contenidos sin agobiar y dar tiempo a bloquearse.
  2. Como actividad competitiva: uno de los participantes tira los dados (aunque podría realizarse en grupos), el primero que responda la pregunta que haya tocado… ¡Gana un punto! ¿Quién es el ganador final? El que haya llegado al número de puntos elegidos con anterioridad. Por ejemplo, 10 puntos.
  3. Como actividad única y más larga: elegimos un tablero y tiramos los dados, vamos respondiendo las casillas en las que caigamos, jugando el tiempo que hayamos decidido con antelación. Por ejemplo: durante 15 minutos o hasta que se repita una de las casillas.

¡Os presento LOS TABLEROS SALVAVIDAS!

Ahora os presento mi gran creación, ya que desde que lo tengo no han parado de sacarme de apuros. Este pack de tableros contiene 40 tableros de diferentes temáticas, entre las que se incluyen:

  • Desarrollo personal.
  • Vínculo familiar.
  • Matemáticas.
  • Lengua.
  • Sociales.
  • Ciencias naturales.
  • ¡Y mucho más!

Así que, si estás buscando un material divertido, sencillo y con el que puedas trabajar muchas áreas diferentes… ¡Este material es para ti!

¡Espero que os guste!

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

¿Preparamos una toma de biberón?

Recomendaciones para un buen biberón La OMS recomienda que los bebés sean amamantados durante los seis primeros meses de vida. Pero no siempre se puede