Regala cuentos

¡Hola a todos/as!

Se acercan las Navidades y a veces nos comemos demasiado la cabeza con qué regalar a nuestros peques cuando la respuesta es muy sencilla… ¡REGALA CUENTOS!

Hoy, os traigo una propuesta de tres cuentos que a mi, personalmente, me encantan, tanto para trabajar con ellos de forma profesional como para que las familias los tengan y los disfruten con sus peques.

  1. ¿Te aburres Minimoni? Este cuento es uno de mis preferidos. De hecho, ya os había hablado de él y os había propuesto un material para trabajarlo. Con él trabajamos la tolerancia al aburrimiento, aspectos que en la actualidad está a la orden del día. Los avances tecnológicos están comiendo la creatividad y la imaginación de nuestros peques, y aunque son recursos muy potentes no los utilizamos con cabeza. Actualmente en el cole me encuentro niños ansiosos, sin control de impulsos y que a la mínima se aburren. Y, lo peor, no toleran aburrirse. Por eso, este cuento me parece una OPORTUNIDAD que todos deberíamos aprovechas.
  2. Busca que te busca por la noche. La editorial Usborne ha sido una verdadero descubrimiento este año. ¡Tiene libros impresionantes para trabajar la atención y la velocidad de procesamiento! Este, en concreto, lo utilizo en sesión. Por eso, os recomiendo tenerlo en casa. Son actividades lúdicas que entretienen mucho a los peques, y para viajes son la opción perfecta.
  3. El emocionómetro del Inspector Drilo. Este cuento ha sido un auténtico descubrimiento para trabajar las emociones, ya que empieza desde lo más básico… ¿cómo se producen? Nos convertiremos en auténticos detectives para descubrir qué emociones han sentido los personajes que presenta el cuento. Ideal para tener en casa y trabajar la inteligencia emocional.

Os dejo algunas webs donde podéis encontrarlos (generalmente de amazon porque es MÁS barato):

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través