Planifica tu cumpleaños

¡Hola a todos/as!

Os traigo un nuevo material en el que trabajamos varios aspectos a la vez:

  • Atención.
  • Discriminación visual.
  • Creatividad.
  • Asociación.
  • Iniciación a la construcción de frases cortas mediante un apoyo visual.
  • Iniciación a la descripción y a la argumentación mediante apoyos visuales.
  • Funciones ejecutivas.

IMG-2847

Me gusta hacer materiales en el que se trabajen varias aspectos y se tengan que cumplir objetivos (completar la plantilla) porque eso les motiva y hace el aprendizaje más significativo. Espero que os guste.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Hay tarjetas de series, de crear historias y de construir frases de diferentes niveles según el apoyo visual y según las figuras en el caso de las series. Está hecho así para trabajar con diferente tiempo de alumnado a la vez. Como siempre os digo, tened esto en cuenta a la hora de ponerlo en práctica.

¿En qué consiste?

Hay que completar la plantilla para conseguir la ficha para así poder planificar nuestro cumpleaños. ¿Cómo hacerlo? Superando una serie de pruebas.

En la primera de ellas tendremos que conseguir la tarta. Para ello, tendremos que reproducir la serie indicada en la plantilla. Podemos hacer que reproduzcan una o varias, eso ya según vuestro criterio y las necesidades del alumno/a.

img-2850.jpg

En la segunda prueba, tendremos que conseguir el regalo. Para ello, el alumno/a tendrá que inventar una historia corta a partir de unas plantillas con tres apoyos visuales.

img-2851.jpg

Por último, conseguiremos los globos. Para lograr superar esta prueba, el alumno/a tendrá que construir una frase corta con un apoyo visual que refleja una acción concreta o una situación concreta.

img-2852.jpg

Cuando haya completado la plantilla, podrá planificar su propio cumple. En esta actividad además de desarrollar la actividad, aprendemos los organizadores gráficos: quién, dónde, cuándo… Por tanto, en esta actividad, estamos trabajando y desarrollando las funciones ejecutivas.

IMG-2853

Como veis, es una actividad muy completa. ¡Espero que la disfrutéis!

La podéis descargar aquí:

capitán juan (7)

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través