¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 3 a 6 meses?

estimular bebé

Como ya sabéis, estimular a nuestro bebé es fundamental. Muchos padres y madres contactan conmigo a diario para preguntarme qué tipo de cosas pueden hacer con su bebé en el día a día. Es algo que realmente les preocupa, ya que lo quieren estimular pero no sabes exactamente cómo hacerlo.

Por ello, hoy os traigo cinco cosas sencillas y de andar por casa que podemos hacer con nuestro bebé:

  1. Aprovecha el momento del baño. Chapotea en el agua, refuerza sus movimientos, juega con la espuma… Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece este momento y estimúlalo tanto visual como auditivamente.
  2. Trabaja el cucú-tras. Escóndete detrás de tus manos diciéndole ¿Dónde está mi bebé? Aparta tus manos y responde: ¡AQUÍ! Refuerza su respuesta.
  3. Haz sonidos con tu boca: el indicio, tira besos…
  4. Haz sonar un sonajero y vete moviéndolo propiciando así el seguimiento de objetos. Podéis hacerlo también con vuestras voces.
  5. Cuéntale cuentos: por ejemplo, uno de animales y vete reproduciendo los sonidos de cada uno de ellos.

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Explorar más

Favoritos

Mis favoritos de 2020

Mis favoritos de 2020 ¡Por fin! ¡Aquí está! Mis favoritos del 2020 para vosotros/as. Espero que os den ideas para estas Navidades, tanto para vuestros

reflejos primitivos

Reflejos primitivos de los bebés

Los reflejos primitivos ¿Has escuchado alguna vez hablar de los reflejos de los bebés? Los reflejos son una respuesta innata que manifiesta supervivencia a través