Pedagoque pregunta: Nuria

¡Hola a todos/as!

Tenía muchísimas ganas de presentaros la nueva sección del blog: “Pedagoque pregunta”. Se trata de entrevistas cortas a profesionales que considero necesario escuchar. ¡Estoy muy emocionada! Espero que os guste tanto como a mi.

Nuestra primera invitada es Nuria, de Kinuma. Supongo que todos la conocéis pero para los que no, Nuria nos cuenta un poquito más sobre ella en la entrevista. ¿Por qué he querido empezar con ella? Soy fan del juego, ya lo sabéis. Creo firmemente en aprender jugando y ellos eso lo conocen mejor que nadie. Así que por ello, me pareció interesante comenzar con alguien que conoce el juego desde dentro… ¿Empezamos?

¡Hola Nuria! Cuéntanos un poquito sobre ti, para que te podamos conocer.
Soy Nuria, casada con Markus, pescado en Alemania y madre de dos hijos. Estudie Turismo, pero cosas de la vida he terminado teniendo junto a mi marido una tienda de juguetes de madera y juegos de mesa entre otras muchas cosas bonitas que tenemos en kinuma.

¿Cómo nació Kinuma y con qué objetivo?
Cuando nació nuestro primer hijo, la familia alemana de mi marido nos regalo una granja y sus animales todo de madera. Fue al poco de nacer él y que fuimos en coche a verlos, y nos lo llevamos en el coche de vuelta a casa. Fue en verano y empezamos a hablar en voz alta en el coche sobre el tipo de juguete que entonces se encontraba en las tiendas aquí en España, y empezó a formarse la idea de crear una tienda online para traer los juguetes de madera que no se podían conseguir aquí tan fácilmente. Y aquí estamos casi 12 años después.

¿Qué nos puedes contar de lo que supone tener una tienda de juegos?
Bufff, complicado. Supongo que como muchos negocios. Tiene sus partes buenas y sus sombras. Pero compensa tanto que esperamos seguir durante muchos años recomendando juegos y juguetes para muchas familias.

¿Por qué consideras importante el juego?
El juego tanto individual como compartido es muy bueno para todos, tanto mayores como pequeños. En los pequeños porque aprenden de una forma divertida conceptos matemáticos o lingüísticos, pero en todos los casos sobretodo porque aprenden a socializar, tomar decisiones, aprender a perder, tener paciencia, concentración, etc…

¿Nos explicas un poco en qué consiste 5 minutos de juego al día?
Nosotros en casa intentamos jugar siempre y muchas veces lo pongo en IG, y recibo mensajes en plan, que suerte que tienes tiempo, o similares, y me hizo pensar… tampoco es que a mi me sobre el tiempo, soy madre de 2 hijos, y un negocio junto a mi marido que llevar, es mas podríamos decir que quizás hasta tengo a veces menos tiempo que si trabajará quizás para alguien, pero muchas veces son las ganas que tenemos, y a veces no son mas que 5 minutos de calidad de intentar dedicar tiempo a nuestros hijos. No tenemos 5 minutos mientras hemos terminado de cenar para jugar, o antes de para la mesa para cenar? Me salió así un poco sin pensar, mas bien para enseñar qué no es imposible, sino son las ganas que pongamos en hacerlo.

Top 5 de tus juegos favoritos.
Mis Top 5 van cambiando durante el tiempo y según las necesidades que tenemos en casa. Ahora mismo en mi casa y con las edades de mis hijos (10 y 12) serían:
– 7 Wonders como juego de mesa de tarde
– Reinas durmientes
– Rey de los dados
– Batalla de Genios
– Carcassonne

Un mensaje que quieras mandar a las personas que nos estén leyendo.
Que no olviden nunca que fuimos niños y jugar no lo deberíamos perder nunca. Y mas jugar con nuestros hijos, es la mejor herencia que les podemos dejar. Los momentos compartidos.

Como dice Nuria, es importante que no desconectemos y olvidemos que JUGAR siempre ha sido un derecho y no podemos perderlo. Desde aquí mandamos un mensaje en el que el objetivo es disfrutar de nuestros peques a tope, jugando e implicándonos en lo que les gusta y así poder pasar tiempo de calidad con ellos/as. Podéis encontrar su tienda aquí.

¿Qué os ha parecido? ¿Tú juegas con tus pequeños/as? ¡Cuéntanoslo en comentarios! Nos encanta leeros y saber vuestras opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s