Mis favoritos del 2019

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo un post diferente. Con motivo del final del año, os traigo mis favoritos del 2019 en materia educativa: los materiales que más me han servido y a los que más partido les he sacado.

Mindkeys Yoga Cards. Este proyecto ha sido precioso desde el principio. En el momento en el que me enviaron las cartas supe que iba a ser un recurso muy potente. Para trabajar, tanto profesionalmente como en casa, la concentración con nuestros peques es una herramienta preciosa. Además, les aportamos esa calma que a veces es tan necesaria, además de trabajar la psicomotricidad y el autoestima. Su web aquí.

Ruleta de Ikea. Este material este increíble ya que se puede adaptar absolutamente a todo. Simplemente tenemos que preparar unas tarjetas y pegarlas en la ruleta en cada número. Podemos trabajar múltiples temas dependiendo de lo que nos interese. La ruletita podéis verla aquí.

Fundas de plastificar de Fixocover. Siempre me preguntáis qué fundas utilizo para plastificar y son estas del AlCampo. Son las más baratas que he encontrado hasta el momento y hacen bien su función. ¡Han sido mi salvación este año! Aquí.

Juego MonsterKit. Mi primer acercamiento con este juego fue en el Colegio Andolina y me fascinó. Se trabaja la creatividad, la imaginación, el conteo, la motricidad fina.. ¡Y lo pasamos estupendamente! Es un juego perfecto para terminar una sesión o para dedicar 10 minutitos de juego en casa. Podéis adquirirlo aquí.

Fundas de borrado. Estas fundas salvan a cualquiera la vida. Te permiten no gastar tanto papel y reutilizar las fichas o los materiales con diferentes alumnos/as. Y… ¡les motivan muchísimo! Podéis haceros con ellas aquí.

Stabilo EasyGraph. Estos lápices son perfectos para los más peques y para aquellos que necesitan mejorar la grafía. A mi me encanta utilizarlos en el cole y en sesión. Les permite realizar mejor el agarre y ejercer menos presión al escribir, además de facilitarles la posición de los dedos para obtener una grafía de mayor calidad. Podéis echarles un vistazo aquí.

Te lo digo a la cara de Clementoni. Es un juego para trabajar las emociones con los más peques. ¿Qué tiene de diferente? Te presenta en tarjetas emociones que no son tan fáciles de encontrar en otros materiales. Además, te presenta en láminas dos “cuentos” en los que podemos ir identificando qué va sintiendo el protagonista y analizando el por qué. Esta marca es muy económica y la verdad es que a mi, personalmente, ME ENCANTA. Podéis obtenerlo aquí.

Editorial Usborne. No voy a poner ningún cuento en concreto porque me encantan literalmente TODOS. Esta editorial ha sido TODO un descubrimiento para mi este año, ya que tiene un montón de recursos para trabajar la atención. Además, también tiene otros libros y cuentos para trabajar habilidades diferentes de forma más distendida. PERFECTO para viajes. Su web aquí.

Rotuladores de pizarra de Giotto. Este año no hubiese podido sobrevivir sin los rotuladores de pizarra. Compraba muchos cada mes… hasta que encontré los de Giotto. Son lo suficientemente buenos para soportar la presión de los más peques al escribir. ¡Con esto podemos hacer todo tipo de actividades! Aquí.

Evaluación psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje Vol. I. Este año he adquirido un montón de libros de formación, pero sin duda este ha sido el mejor. Es de la editorial CEPE, que como ya sabéis ME FASCINA. Podéis obtenerlo aquí.

¿Qué os han parecido mis diez favoritos del año? Por muchos de ellos me habéis preguntado a diario en el Instagram… ¡Espero que os gusten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s