Review Palabrea

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo la review del juego “Palabrea”, que me ha mandado el equipo de Ludilo Juegos (podéis encontrar su web aquí: http://www.ludilo.es/blog/).

He de decir que a mi este tipo de juegos de agilidad mental me encanta, así que juego con ventaja… pero hoy os voy a contar un poquito de qué se trata el juego y os voy a proponer otras TRES FORMAS DIFERENTES DE JUGAR.

IMG-5826.JPG

¿En qué consiste?

Palabrea es un juego de agilidad mental que cuenta con un contenido de 60 cartas. Por la parte delantera, podemos encontrar el dibujo de la categoría con la que tendremos que trabajar: animales, países, ciudades, películas, comida, objetos… Y por la parte trasera encontraremos tres letras en mayúscula con diferentes colores.

Colocaremos en un montón todas las cartas encima de la mesa por la parte de las categorías. Levantaremos la primera y la pondremos en la mesa por la parte de las letras. En ese momento, debemos mirar qué categoría nos ha tocado y relacionarla con la letra del mismo color. Por ejemplo: en la imagen tendríamos que pensar una PELÍCULA  o SERIE que empiece por C.

IMG-5825.JPG

¿Qué trabajamos con este juego?

  • Conocimientos previos.
  • Vocabulario nuevo.
  • Agilidad mental.
  • Discriminación de letras.
  • Ortografía.
  • Estimulación del lenguaje.
  • Concentración.
  • Atención.

¡Y muchas otras cosas!

IMG-5824.JPG

TRES FORMAS DIFERENTES DE JUGAR

  • Cuando el juego ya se vuelve un poco mecánico podemos subir el nivel y hacerlo más complejo, de forma que tendrán que responder entres dos o tres palabras de la misma letra. Es decir si nos sale comida verde y la letra es la D, tendremos que decir tres comidas por la letra D, lo más rápido que podamos.
  • Podemos trabajar con estas tarjetas la ESCRITURA CREATIVA: Damos una tarjeta a cada niño/a, observa la categoría que le ha tocado y escribe tres palabras con las letras que hay en el reverso de la tarjeta. Con esas tres palabras deberá escribir una historia corta.
  • Podemos utilizar las tarjetas y solo poder decir COSAS que estén en esa sala. Por ejemplo, si nos toca de categoría objetos y las letras son: P, R y S, debemos decir tres palabras que empiecen por esas letras de objetos que podamos tener a nuestro alrededor.

¿Qué os han parecido las ideas? Os recomiendo muchísimo este juego, de verdad. A mi me ha encantado y la verdad es que a los niños/as del cole también.

¡Un abrazo a todos/as!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s