Técnicas de Estudio

¡Hola a todos/as!

Hoy os enseño una infografía que he preparado sobre las técnicas de estudio. ¿Os habéis planteado que igual no dedicamos suficiente tiempo a enseñar cómo estudiar de la mejor forma posible y ser productivo y empeñamos demasiado tiempo en mandar tareas escolares?

Es una buena opción pararnos y reflexionar sobre esto. ¿Podemos hacer algo para que nuestros alumnos/as sean más productivos y más eficaces a la hora de estudiar o de hacer los deberes?

Tradicionalmente se ha pensado que cuanto más tiempo estés encerrado en tu habitación haciendo deberes o estudiando, es mejor. No es así. ¿Cuántos de vosotros habéis hecho esto y sabéis que de todo el tiempo que habéis estado ahí encerrados pocas han sido las horas que realmente estuviéseis haciendo algo?

Lo importante es la CALIDAD del tiempo que estemos concentrados en hacer las tareas o en estudiar. Además, es necesario darles recursos y herramientas para que el estudio no se base solo en una simple memorización del contenido (que olvidarán pasados unos meses).

¿Qué os parece? ¿Qué pensáis de todo esto? Podéis descargar gratuitamente la infografía aquí:

capitán juan (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s