¡Encontrar a Voldemort!

¡Hola a todos/as!

Hoy os enseño la adaptación que he creado del juego “El lobo”, basado esta vez en Harry Potter.

¿Qué contiene?

  • 1 carta de Voldemort: mata a los muggles.
  • 1 carta de Mortífago: ayuda a Voldemort a matar.
  • 3 cartas de Magos: Harry, Ron y Hermione. Su objetivo es descubrir quién es Voldemort o quién ayuda a Voldemort.
  • 1 carta de Sombrero Seleccionador: puede revivir a los muggles.
  • 1 carta de Amortertia: elige dos enamorados, cuando muera uno el otro también lo hará.
  • Cartas de Muggles.

IMG-2530

¿Cómo se juega?

Os voy a dar dos opciones de juego:

  1. Primera opción: 

Un moderador (generalmente el educador) reparte las cartas al grupo mientras todos permanecen con los ojos cerrados. El moderador ordena que todos despierten para mirar su carta. Cuando todos ya saben qué carta les ha tocado, el moderador vuelve a hacerlos dormir. Mientras todos están con los ojos cerrados, el moderador ordena a Amortentia despertar y decir, señalando con una mano, a quién va a enamorar. Vuelven  a estar todos con los ojos cerrados y el moderador ordena a todos despertar.

Ahora que todos están despiertos, Voldemort y el Mortífago deberán matar a los muggles (no saben quiénes son muggles y quiénes no) guiñándoles un ojo. Mientras tanto, el Sombrero Seleccionador podrá ir reviviendo a aquellos muggles que Voldemort y el Mortífago matan lanzándoles un beso. A su vez, los magos, tendrán que observar todo lo que está pasando hasta descubrir quiénes son Voldemort y su cómplice para ganar el juego y salvar a los muggles. Cuando Voldemort o el Mortífago matan a alguno de los enamorados, el otro muere también. Además, cuando el sombrero seleccionador revive a uno de los dos, el otro también revive.

         2. Segunda opción:

En esta opción no se juega con las cartas de los magos.

Un moderador (generalmente el educador) reparte las cartas al grupo mientras todos permanecen con los ojos cerrados. El moderador ordena que todos despierten para mirar su carta. Cuando todos ya saben qué carta les ha tocado, el moderador vuelve a hacerlos dormir. Mientras todos están con los ojos cerrados, el moderador ordena a Amortentia despertar y decir, señalando con una mano, a quién va a enamorar.

Hasta aquí todo se hace igual que en la opción anterior. Sin embargo, en este punto, el moderador ordena a Amortentia cerrar los ojos para que Voldemor y el Mortífago despierten y señalen con la mano a quién quieren matar.

Una vez que sabemos a quién han asesinado, el moderador ordena a todos despertar y dice en alto a quién han matado los malos. La idea es que debatan entre todos quién ha podido ser por la manera de comportarse y elijan a dos sospechosos. Los sospechosos tendrán la oportunidad de defenderse y de argumentan por qué no son ellos. Se hace una segunda votación (para elegir a uno de los dos sospechosos) y éste enseña su carta. Si es Muggle, sombrero seleccionador o amortentia, muere.

Y así, hasta que se descubra quién son los malos o hasta que los malos acaben con todos los muggles. El Sombrero Seleccionador puede revivir a los muertos de la misma forma que en la opción anterior, lanzándoles un beso durante la partida.

Beneficios:

  • Trabajamos la atención y la concentración.
  • Trabajamos el respeto de turnos y de normas.
  • Adoptamos un papel concreto durante el juego.
  • Desarrollamos la argumentación.
  • Trabajamos habilidades sociales.

¡Espero que os haya gustado! ¿Lo utilizaríais? Si queréis el recurso solo tenéis que poneros en contacto conmigo y os doy más información: nerea.riveirog@gmail.com .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s