Review Archeofun T-rex

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de Archeofun T-rex de la marca Clementoni. Yo lo conseguí en Lidl pero tienen web propia. Os dejo el enlace aquí.IMG_7903.jpg

Se trata de un juego en el que nos convertimos en arqueólogos. El pack cuenta con: un bloque de yeso, ocho piezas de dinosaurio, un martillo y un cincel.

Os cuento un poco nuestra experiencia:

Aunque está enfocado para niños, yo lo probé con un adulto. El juego está súperbien porque vas descubriendo poco a poco todas las partes del dinosaurio y después puedes montarlo y quedártelo.

Hemos tardado alrededor de una hora y algo en picar todo el yeso. Teniendo en cuenta que hemos utilizado un martillo más grande, tenéis que pensar que cuando lo realice un niño en un día será imposible que lo consiga. Lo ideal es que lo haga en varios y vaya descubriendo las partes del dinosaurio poco a poco. No os preocupéis porque algunas están por la misma zona así que descubrirá varias de golpe y no se hará tan largo.

IMG-92976F73E4FB-778C-4BE1-80A7-92682A2E0DEEIMG-9314

Cuando encontréis todas las partes, tenéis que lavarlas y secarlas bien. Nosotros lo hemos hecho primero con una toalla y después un poco con el secador. Para los trocitos de yeso que se os queden entre los agujeros, podéis utilizar un palillo para sacarlos (siempre con mucho cuidado para que no se ropa).

Beneficios de este juego:

  • Potenciamos el juego simbólico.
  • Trabajamos la concentración y la atención.
  • Desarrollamos la motricidad fina.
  • Desarrollamos cognitivamente al unir todas las piezas del dinosaurio.

¿Lo recomiendo?

Rotundamente sí. Podemos trabajar un montón de habilidades con él y a la vez estamos motivando al peque. Además, las instrucciones del juego te cuentan un poco cómo se forman los fósiles, así que también estamos aprendiendo cosas interesantes. Por otro lado, también estamos trabajando la frustración y la paciencia, ya que los fósiles no se encuentran tan fácilmente.

¿Recomendado para adultos?

Si estamos hablando de adultos que necesiten trabajar la concentración o la motricidad fina, me parece un recurso estupendo para llevar a cabo en terapia. Siempre teniendo en cuenta que lo utilizaríamos para casos muy concretos.

Y así es como queda nuestra maqueta de dinosaurio:

2F8020DE-D279-44C9-9326-E515F3AC71B9

Y aquí tenéis algunos vídeos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s